Un programa de reinserción beneficia a 360 reclusos de la prisión
El IAJ impulsa el proyecto en la cárcel
Unos 360 jóvenes reclusos de Córdoba participan este año en un programa de orientación e inserción sociolaboral (Solce), puesto en marcha en la prisión provincial desde el 2003 en colaboración con el Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC- Batá) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
El director de este último organismo autonómico, Joaquín Dobladez, visitó estas instalaciones penitenciarias, "para dar conocer este servicio que, desde el 2003, ha posibilitado la formación de 430 jóvenes reclusos", según informó ayer la Junta de Andalucía.
Según expuso Dobladez, "al igual que en ediciones anteriores, las actividades se desarrollarán hasta el mes de noviembre en el interior del centro penitenciario y en el Centro de Inserción Social Carlos García Valdés de Córdoba, para jóvenes que se encuentran en régimen de Tercer Grado".
Añadió que el programa se centra en tres líneas fundamentales de trabajo:
- Alfabetización digital para el empleo
- Orientación laboral
- Intermediación para la inserción laboral.
En lo que se refiere a la orientación laboral, se pretende proporcionar a los jóvenes beneficiarios del programa "las habilidades y estrategias básicas para alcanzar un mayor conocimiento de sus aptitudes personales y profesionales".
INFÓRMATE
RAFAEL CANTERO MEDINA
Presidente de CIC BATÁ.
C/ Escritor Narbona, s/n.14011 - Córdoba.
TFNOS: 957 43 21 71/ 61.FAX: 957 27 38 19
No hay comentarios:
Publicar un comentario