martes, octubre 23, 2007

Cañada la real, recortes de noticias


Aseguran que "un niño se fracturó un brazo, otro perdió un ojo y una mujer sufrió un aborto" en los incidentes del jueves pasado.
Los vecinos del sector V de la Cañada Real pidieron hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al resto de los municipios afectados poder comprar legalmente los terrenos sobre los que se asientan sus viviendas, puesto que desde hace décadas pagan el IBI al Ayuntamiento, declaran las propiedades a Hacienda y reciben servicios propios de una urbanización tales como recogida de basuras, correo y teléfono.
"LA FUERZA NO ES LA SOLUCION"Así hicieron un llamamiento a la negociación, al tiempo dejaron clara su posición contra el uso de la violencia, a raíz de los hechos acaecidos ayer. "El empleo de la fuerza, por ninguna de las partes, es la solución".
El poblado tiene su origen en los años sesenta, ahora consta de 40.000 habitantes, con más de 2000 viviendas y unos 15 kilómetros de longitud. En el año 1200, Alfonso X decretó que no se podría construir en las cañadas reales.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) quiere expresar su condena ante la violencia policial ejercida en las últimas horas contra los vecinos del poblado de la Cañada Real Galiana del distrito Villa de Vallecas que protestaban contra la ejecución del desahucio de una vivienda.
La vivienda derribada el pasado jueves en el poblado madrileño de la Cañada Real ya tiene más de tres metros de altura y en una semana puede estar terminada en su parte exterior, según señalaron a Efe portavoces de voluntarios y de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que ayudan a las familias que allí se asientan.
Desde ayer, más de 30 vecinos de Abdul colaboran en levantar la nueva casa y han realizado varias colectas para comprar los materiales, como los 3.000 euros aportados por la asociación de vecinos.

No hay comentarios: