miércoles, agosto 06, 2008

JÓVENES, UN VERANO CON VALORES.

FORMACIÓN ASOCIATIVA Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS, EN LA ESCUELA DE VERANO DE JÓVENES VECINALES DE ANDALUCÍA.

Durante los pasados días 30, 31, 1, 2, y 3 de Agosto, la asociación juvenil “Jóvenes Vecinales de Sevilla” celebró en el albergue juvenil de inturjoven “El Bosque” (Cádiz) la que viene siendo su actividad estrella de cada año: La escuela de formación de verano.

Durante estos 5 días, 60 jóvenes de cada rincón de Andalucía, de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años recibieron cursos en los que aprendieron la organización interna del tejido asociativo en nuestra comunidad, así como el funcionamiento y puesta en marcha de proyectos de voluntariado en las asociaciones o entidades juveniles. Estos cursos fueron impartidos por María Dolores Rincón Romero, vicepresidenta de la CAVA y consiguió que los/las jóvenes participantes se interesaran por temas que nunca se habían planteado, incluyendo la elaboración de esta nota de prensa, que surge como compromiso de los participantes, para dar a conocer otra realidad de los jóvenes, así como el trabajo que se hace en nuestros barrios.

El día 2, los/las jóvenes realizaron una ruta de senderismo desde El Bosque hasta Benamahoma. Durante toda la ruta, un guía fue explicando diversos aspectos de la flora y la fauna del lugar, así como la importancia a nivel mundial de aquel paraje, con un claro convencimiento desde la organización, de fomento de valores medioambientales, entre los ciudadanos más jóvenes.

Todas estas actividades, se realizaron con una elevada participación, donde la normalidad fue la tónica general. Para terminar, quisiéramos destacar el reconocimiento que un año más se ha hecho desde Jóvenes Vecinales de Sevilla, al esfuerzo de los cinco mejores alumnos de la Escuela Taller de Sanfernando II, que han podido disfrutar y participar en la Escuela, en una clara apuesta en la inversión por los jóvenes de nuestros barrios más “sensibles”, con una plusvalía en valores sociales y de convivencia. En unos tiempos en los que se pone en duda el futuro de las Escuelas Taller de nuestra ciudad, desde Jóvenes Vecinales de Sevilla, reivindicamos su mantenimiento.

Noticia enviada por:
JOVENES VECINALES DE SEVILLA
C/ Resolana, 8 Bajo. 41009 Sevilla
Teléfono: 954 90 48 91. Fax 954 38 23 03
email:
jovenesvecinalesdesevilla@hotmail.com
http://www.portaldelvecino.com/

No hay comentarios: