La Cuarta Delegación Andaluza a Palestina, compuesta por representantes de Málaga, Córdoba y Sevilla, lleva todo el día de hoy retenida en el puesto de control israelí de Eretz sin conseguir la autorización de los militares para entrar en Gaza. Han cruzado la frontera jordana a las nueve de la mañana por el puente de Allemby y se han dirigido a Gaza donde pretenden llevar ayuda humanitaria (medicamentos, material didáctico y equipamientos educativos) y entrevistarse con organizaciones de mujeres. Y han quedado inmovilizados en el control militar de Eretz.
La insolencia de obligar a una delegación de cooperación internacional a permanecer a la intemperie en un sitio inhóspito (un inmenso secarral, dicen los afectados, rodeado de alambradas) durante interminables horas, donde no hay ni agua, ni comida, ni sombra, ni asientos, sería un comportamiento inadmisible en España cualesquiera que fueran los visitantes.
Esto no había sucedido en ninguna de las delegaciones anteriores y confirma la política inhumana de aislamiento y de férreo bloqueo a la población de Gaza.
Los proyectos de las asociaciones que componen la cuarta delegación son de colaboración con el Instituto Canaán de Gaza, destinado a escolares, y con asociaciones de mujeres y son financiados con fondos públicos andaluces y se hallan dentro del Marco de Cooperación Internacional Española.
Enviado por causa palestina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario