lunes, octubre 08, 2007

Desalojo, Casas Viejas resiste pacificamente

Hoy cumple el plazo judicial para el desalojo voluntario

CASAS VIEJAS ANUNCIA SU INTENCIÓN DE RESISTIR EL DESALOJO MEDIANTE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA

La avidez económica de los propietarios, que habían mantenido en el más absoluto abandono el inmueble que ocupa el CSOA Casas Viejas durante más de 20 años, ha conseguido ganar la batalla legal.
A partir de hoy viernes 5 de octubre la sentencia de desalojo puede cumplirse en cualquier momento. También hoy comienza una campaña de resistencia, vigilancia y apoyo al Centro Social.
Sevilla, Viernes 5 de Octubre de 2007

La libertad de prensa, el derecho de reunión y manifestación, los sistemas de protección social, la igualdad ante la ley. Todos los derechos se han conseguido mediante la desobediencia civil contra las leyes injustas que, en su momento, condenaban todas estas demandas que ahora están garantizadas (al menos sobre el papel) en cualquier Estado democrático.

Hoy, el derecho a la vivienda y el uso de espacios sociales no está suficientemente garantizado por la ley que prima los intereses económicos y especulativos del capital. Ante esta situación -legal pero injusta- es hora de volver a desobedecer, pacíficamente, para garantizar nuevos derechos sociales.

Por ello, la asamblea del CSOA de Casas Viejas y las redes de apoyo han decidido resistir ante el injusto desalojo mediante la desobediencia civil pacífica, como hicieron tantos otros en el pasado para acabar con el aparheid, el servicio militar obligatorio, el colonialismo o las dictaduras. Ahora es el momento de acabar con la especulación, la expulsión de las poblaciones humildes de sus barrios de origen, la degradación de edificios abandonados, etc.
El Centro Social Casas Viejas lleva en su actual emplazamiento cinco años, gestionado por una asamblea en la que todas las participantes tienen la palabra y sin recibir ningún dinero de nadie, resolviendo las necesidades de espacios sociales, culturales, de vivienda y de trabajo, allí donde la administración no propone nada y donde el mercado privado especula y expulsa a la población del barrio.

Durante estos 5 años se han realizado todo tipo de actividades lúdicas, culturales y políticas abiertas a todos, así como un trabajo de denuncia de la especulación y los abusos que se producen en el mercado inmobiliario, en una ciudad con más de
45.000 viviendas vacías. Para la asamblea de Casas Viejas, la ocupación es una forma de lucha justificada, apuesta por la autogestión y la autonomía y no va a negociar el desalojo.
El hecho de que el ayuntamiento no haya ni siquiera definido que tipo de servicio va a ocupar el solar indica que tampoco se va a ejecutar por su parte ninguna obra de forma inmediata. Esto nos hace pensar que en el caso de que se consiga llevar a cabo el desalojo y el derribo, este espacio permanecerá como solar por varios años cuando podría seguir siendo usado para actividades sociales y políticas. La asamblea del Centro Social sospecha de algún tipo de pacto entre la propiedad y el ayuntamiento para que sea la primera la que aparezca como responsable de este desalojo injusto y no suponga ningún tipo de desgaste para la coalición de "izquierda" que gobierna actualmente Sevilla.
El CSOA Casas Viejas no empieza ni termina en este espacio, Casas Viejas no se negocia, Casas Viejas no se rinde, Casas Viejas resiste.
Centro social okupado y autogestionado Casas Viejas
Antonia Saenz 12, BARRIO DEL PUMAREJO. Sevilla
http://www.csoacasasviejas.org/

No hay comentarios: