viernes, junio 27, 2008

En 2007, sólo el 3,14% de los solicitantes de asilo logró el estatuto de refugiado en España

Por sexto año consecutivo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presentará con motivo del 20 de Junio (Día Mundial del Refugiado) su Informe anual sobre la situación de los refugiados en España, en el contexto de una grave crisis del derecho de asilo en la Unión Europea y en España.
Las 264 páginas del Informe 2008 de CEAR examinan asuntos como la crisis del Marine I y las consecuencias del dispositivo Frontex en las dificultades para el acceso al derecho de asilo en España; el drama de los refugiados de Irak y la falta de compromiso con ellos por parte de la Unión Europea y de España; la Ley de Igualdad y la protección de las víctimas de la violencia de género, o la inadmisión de solicitantes colombianos en Barajas.
El Informe 2008 también profundiza en las políticas europeas hacia un sistema común de asilo, en la integración sociolaboral de los refugiados, los treinta años del derecho de asilo en España o los desplazamientos forzosos en África.
El principal documento de sensibilización de CEAR incluye 51 cuadros estadísticos y se cierra con sendos capítulos de conclusiones y propuestas.
Más información:
Eugenia García Raya. Gabinete de medios de comunicación CEAR-Servicios Centrales
915980535

No hay comentarios: