miércoles, junio 25, 2008

Tortura: que no quede en la sombra

Acto simbólico
26 de Junio: Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura

24 de junio de 2008

Sevilla.- Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura y bajo el marco de la Campaña “Contra el Terror, Justicia”, Amnistía Internacional (AI) convoca a los medios de comunicación el próximo jueves 26 de junio a las 18:45 horas, en la Plaza Nueva (frente al Ayuntamiento de Sevilla).
La organización llevará a cabo un acto simbólico bajo el lema “Tortura: que no quede en la sombra”, en la que unos actores representarán cómo las condiciones de secretismo y ocultación en las detenciones fomentan el uso de tortura y otros malos tratos. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto.
Además, se recogerán firmas para pedir a los países miembros de la Unión Europea y a EEUU que acaben con las prácticas de tortura y malos tratos en el contexto de la “guerra contra el terror”, establezcan mecanismos para prevenir dichas prácticas y que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Este acto forma parte de las acciones que la organización llevará a cabo entre el día 26 y el 28 de junio en dieciséis ciudades españolas, para poner de manifiesto la relación entre la tortura y otros malos tratos y la detención secreta o ilegal.
Acto: Tortura: que no quede en la sombra
Lugar: Plaza Nueva, Sevilla (frente al Ayuntamiento)
Fecha: Jueves, 26 de junio de 2008
Hora: 18.45 h.

No hay comentarios: